miércoles, 15 de enero de 2014

Experiencias de cultivos saludables en poblaciones y viviendas

Para Todos La 2 - Entrevista: Marc Estévez: Huertos urbanos
19 nov 2012
Hay gente que siente, por así decirlo, "la llamada" del campo. Gente que deja una vida "urbanita", de coches y semáforos, y la cambia por casa de pueblo, campo, tierra y árboles.
Es lo hizo Marc Estévez, que dejó la ciudad de Barcelona para vivir en una masía cerca del Pirineo.
Se ha convertido en un experto en setas, se ha puesto a escribir, y ahora presenta "Un huerto para ser feliz" en el que cuenta que todos, ya sea en el campo o en la ciudad, en el jardín o en el balcón, podemos cultivar nuestro pequeño huerto.

Pam Warhurst cofundadora de "Incredible Edible" una iniciativa en Todmorden, (Inglaterra) dedicada a la producción de alimentos a nivel local mediante la plantación en tierras no utilizadas en toda la comunidad.

Ron Finley: Un jardinero guerrillero de LA Centro Sur
Ron Finley (Ronfinley.com/) cultiva jardines de vegetales en LA Centro Sur, en lotes baldíos, en jardineras urbanas de las vías. ¿Por qué? Por gusto, por reto, por belleza y para ofrecer algunas alternativas a la comida rápida en la comunidad donde "los servicios de comida para llevar están matando a más personas que los de comida en el auto".

Britta Riley: un jardín en mi apartamento.
Britta Riley (WindowFarms) quería cultivar su propio alimento en su pequeño apartamento. Fue así que ella y sus amigos desarrollaron un sistema para cultivar plantas en botellas desechables: investigando, probando y perfeccionando el procedimiento utilizando los medios de comunicación social, experimentando diferentes alternativas a la vez y llegando rápidamente al sistema óptimo. Lo denominaron bricolaje comercializado. ¿Los resultados? Deliciosos.

No hay comentarios: