jueves, 28 de enero de 2010

Limpieza del Zaudin, sábado 30 de enero a las 10

El sábado 30 de enero, a las 10 de la mañana, convocan a una jornada de limpieza del Zaudin.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Juventudes Andalucistas, Izquierda Unida, Nuevas Generaciones del Partido Popular y el Partido Socialista, así como del Ayuntamiento de Tomares.
Es una información proveniente de Tomares Hoy. +>

"Funcionando" es una asociación recién creada en el Partido Andalucista. +>

Tiempo en Tomares
Sábado, 30 Enero    
Durante todo el día cielos nubosos con lluvias débiles
Max.           Min.           Viento
13°C5°CViento Variable

2 comentarios:

Sanchez-hoz dijo...

Justo el día que empieza a aparecer por Tomares un folleto a todo color con los planes de Sanz (PP) para el Zaudín, nos encontramos con la dolorosa realidad tras una alerta de un vecino de la zona.

Ya hay excavadoras trabajando junto a los acuíferos del Zaudín con el objetivo de ampliar el número de carriles de la calle Rosa de Luxemburgo. Todo esto se remonta a hace más de dos años: vecinos y vecinas de Tomares manifiestan su oposición a la construcción de la conocida como Vía Parque. El alcalde, ante los medios, promete que no se construirá, pero, en su despacho, amenaza a miembros de una plataforma de vecinos y vecinas de la zona con doblar el tráfico de la calle Rosa de Luxemburgo.

Algo que parecía quedar en el olvido reaparece ahora. En medio de la voragine electoral y, por tanto, sin actividad municipal para que el resto de partidos políticos pueda reprobar su actuación, comienzan las obras que causarán un daño irreparable a los acuíferos del Zaudín.

Esta decisión del alcalde constituye un engaño a los vecinos y vecinas de Tomares por un alcalde que se comprometió a velar por la conservación de un muy mermado Zaudín, y que se dedica a sacar propaganda política con idílicas imágenes de familias jugando en un espacio natural que, desde luego, no es el Zaudín, y que jamas podrá serlo una vez la carretera invada el espacio y acabé con los acuíferos. Pensando que el tema de la Vía Parque aún no se ha cerrado, nos tememos lo peor. Se está cometiendo una agresión sin precedentes al ecosistema de la zona. ¿Donde está esa promesa del Zaudín natural y verde que prometían?

Izquierda Unida ha solicitado al Alcalde el cese inmediato de las obras, antes de que estas causen un daño irreparable y le ha pedido explicaciones, a la vez que ha informado del suceso a la Consejería de Medio Ambiente.

Julio Fernández Rasines dijo...

Saludos y salud Sánchez-hoz":
Ante todo muchas gracias por participar sobre temas como este y más aún si es en este blog, dormido desde hace mucho tiempo.
He hablado de tu comentario con Lucas A. Gamero (lucas.gamero@gmail.com y http://salvemoselolivar.blogspot.com/) y hemos quedado en averiguar más a fondo la situación y en breve propondremos algo al respecto.
Si quieres seguir en contacto más personal puedes escribirme a juferafe@gmail.com
Saludos y ánimos.
Julio Fernández